Las cualidades funcionales, en síntesis, el origen y futuro de las razas de utilidad, pasan por la sujeción a la capacidad para las disciplinas y cometidos para los que se crearon. Entendemos que las pruebas de trabajo que tutela la Real Sociedad Canina de España, son el test de referencia menos subjetivo o más contrastable para la evaluación de los ejemplares, lo que junto a las exigencias en cuanto a morfología, han de hacer valer los reproductores de la raza. Este camino, desde luego no será el más cómodo, pero sí el que con el arbitrio de los jueces en las diferentes pruebas, concursos y certámenes, habrán de marcar el camino de la calidad y la mejora de nuestros bracos, donde la CAZA SALVAJE, supone, sin duda, la criba de los grandes ejemplares; un antes y un después en la selección.
En base a lo anterior, queremos que sea marca destacada de la casa la acción de caza y el estilo; facilidad para encontrarla, potencia de nariz y nobleza de carácter que permitan un sencillo adiestramiento y PASIÓN.
Diversos ejemplares de nuestro afijo y otros que a él se incorporaron, han sido reconocidos con los títulos de trialer de caza práctica y de primavera. Hemos sido distinguidos con la oportunidad de representar a España (RSCE) y a la raza (CEBA), en distintas competiciones internacionales.
En el devenir de lo que ya debería empezar a ser una dilatada trayectoria, en nuestros proyecto de cría y mejora de diferentes razas caninas con el afijo "DEL BOSQUE NEGRO" han formado parte ejemplares que nos dieron grandes satisfacciones tanto en pruebas morfológicas como de utilidad, habiendo obtenido algunos de ellos el reconocimiento de Campeones de España e Internacionales de Trabajo y Morfología, como la CH Int. Jacaranda del Bosque Negro, ganadora de la raza en el especial "CENTENARIO DE LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA" y aupada a la categoría de reina de mi casa; ejemplares que todavía nos siguen acompañando, pero no obstante, el braco alemán, origen de este viaje, se ha convertido en el pilar hegemónico de nuestra afición.
Esperamos haber colmado las satisfacciones de algún propietario y sobre todo, esperamos seguir renovándonos y mejorando la calidad de nuestros bracos.
Disfruten de nuestra página, gracias por visitarnos.